3 tendencias en el sector inmobiliario para este 2021

Tras la crisis de la covid-19 el sector inmobiliario se ha visto y se verá afectado por las medidas y restricciones de este 2021. En el siguiente post te contamos 4 tendencias del sector inmobiliario para este 2021.

Tendencias sector inmobiliario: Habitabilidad

Tras los meses de confinamiento a principios del 2020 muchas personas detectaron problemas de habitabilidad en sus hogares. Por primera vez, el foco social han sido los salones de los hogares, las terrazas… Por lo tanto, este 2021 se va a priorizar el bienestar térmico de los edificios, la iluminación natural, el aislamiento acústico, el diseño de estancias comunes y la adaptación de las viviendas al teletrabajo, etc.

Tendencias sector inmobiliario: Sostenibilidad

Los recursos son limitados y casa vez son más necesarias medidas que afines al medio ambiente. Durante este 2021 la tendencia será instalar placas solares con el objetivo de que los inmuebles sean lo más sostenibles posibles. El objetivo final es conseguir que las viviendas sean autosuficientes o al menos en un 50%.

Tendencia sector inmobiliario: Servicios digitales

La pandemia de la covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de estar presentes digitalmente. Las inmobiliarias deberán adaptarse al cambio y, además, ofrecer servicios digitales que vayan acorde a las medidas de distanciamiento social. Tener presencia digital permitirá a las empresas del sector inmobiliario tener mayor visibilidad y darse a conocer entre otras personas.

Si necesitas más información sobre qué aspectos debes tener en cuenta al mirar una vivienda durante este 2021 no dudes en consultarnos.