¿Quieres renovar tu hogar? Consejos e ideas para reformar con éxito tu piso

Si algo nos ha dejado la covid-19 ha sido el interés por parte de muchas personas de reformar sus hogares y arreglar todos los defectos. Para que esta labor no acabe siendo un quebradero de cabeza, compartimos algunos aspectos que debemos tener en cuenta y consejos para reformar tu hogar en tiempos de covid.

¿Cómo preparar la reforma para tu hogar?

Hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta cuando nos embarcamos en una reforma:

  • Valorar necesidades: El primer paso y más importante es poner sobre la mesa cuáles son nuestras necesidades. No es lo mismo una persona que vive sola, que una familia con dos niños pequeños. Analizar las necesidades nos va a permitir desarrollar la reforma de manera coherente y teniendo en cuenta todos los aspectos.
  • Pedir presupuestos: Hay que comparar y pedir varios presupuestos para seleccionar el que vaya más acorde a nuestro bolsillo y necesidades. Es importante valorar unos dos o tres presupuestos. Estamos reformando nuestro hogar y queremos que quede a nuestro gusto, seleccionar la empresa o persona que se encargará es un aspecto esencial para que nos entienda en todo el proceso.
  • Informarse de los permisos: En caso de contratar a una empresa externa, ésta se encargará de gestionar permisos y licencias de reforma. De lo contrario, deberemos informarnos bien sobre los permisos que debemos tener en cuenta. Además, deberás comunicarlo a la comunidad de vecinos.
  • Participar en el desarrollo de las obras: Es probable que durante la reforma haya imprevistos que no se han contemplado previamente. Por ello, es importante que participemos en las decisiones del momento para que todo vaya a nuestro gusto, acorde a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Consejos para hacer tu piso un lugar acogedor

La covid-19 ha hecho que muchas personas recurran al teletrabajo y que pasemos gran parte de nuestro tiempo en nuestros pisos o casas. Os dejamos

  1. Piensar en la iluminación: Una buena iluminación es fundamental si queremos un piso acogedor. Queremos crear un ambiente agradable por ello, es recomendable huir de luces demasiado blancas o azules. Del mismo modo, invierte en bombillas de bajo consumo.
  2. Pintar las paredes: Si disponemos de habitaciones pequeñas es aconsejable huir de colores muy fuertes o estridentes y apostar por colores blancos o neutros. En espacios más abiertos podemos jugar con alguna tonalidad más, pero sin pasarnos. Los colores neutros transmiten calma y aportarán una sensación de bienestar al hogar. Además, puedes apostar por pinturas ecológicas y sin tóxicos.
  3. Inviertir en los espacios exteriores: Terrazas y balcones son a día de hoy dos espacios muy cotizados. Aprovecha para decorarlas, poner una mesita y sillas si caben, algunas plantas, etc. Básicamente hacer un espacio cómodo para poder incluso teletrebajar desde ahí.
  4. Montar un estudio: En muchos hogares hay una habitación que sirve de trastero, si es nuestro caso, ¿por qué no montar un estudio? De este modo, podremos trabajar a gusto en tu propio hogar.

Finalmente, disfruta del proceso e intenta que no se vuelva algo pesado. Estamos seguros que el esfuerzo valdrá la pena.