Consejos para elegir local para tu negocio

consejos elegir local negocio

Aunque a día de hoy son muchos emprendedores que prescinden de un local físico, aún es un aspecto que muchas empresas requieren. En el siguiente artículo, compartimos algunos consejos para elegir local para tu negocio.

Actividad de la empresa

Según la actividad de la empresa o start-up se requerirá un tipo de local u otro. Es decir, si buscas un local para un negocio de venta al público se requieren espacios a ras de suelo. En cambio, si se trata de una oficina será indiferente que este o no en los bajos. Además, deberás valorar la amplitud del espacio sea para un tipo de negocio u otro.

Trámites legales

Será importante tener claros cuáles son los trámites legales que se requieren como por ejemplo el permiso de uso de suelo o las licencias de funcionamiento, de apertura. Hay que tener en cuenta que  cada negocio necesita de permisos específicos. Informarse bien antes de hacer la elección final del local puede evitarte quebraderos de cabeza.

Ubicación del local

La ubicación del local es otro aspecto a tener en cuenta. No será lo mismo que el local quede cerca del transporte público. Lo mismo sucede si la zona en la que esta el local sea de transito de vehículos o personas. Además, en caso de que quieras abrir un negocio de venta o ofrezcas un servicio a la población, tener presente donde viven tus clientes te ayudara al éxito del negocio.

Consulta a expertos

No hay mejor consejo que preguntar a aquellas personas expertas y que puedan asesorarte a tomar la mejor decisión. Es una decisión que afectará no solo a corto plazo sino a largo plazo.